Local

Familias ya no hacen tamales para las cenas navideñas, piden retomar costumbres

16/12/2023 - Hace 4 meses en Durango Estado

Familias ya no hacen tamales para las cenas navideñas, piden retomar costumbres

Local | 16/12/2023 - Hace 4 meses

Antonio de la Torre Carlos, presidente de la Unión Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, explicó que la costumbre de hacer tamales se está perdiendo de manera impresionante, pues antes por familia se hacían hasta 30 kilogramos y actualmente solo se hacen 2 kilos, ya que las nuevas generaciones prefieren comprarlos hecho u optar por otros alimentos en las cenas navideñas.

“Ya no es lo mismo que antes, antes una familia hasta 30 kilos hacía de masa para tamales, ahorita el promedio que hemos checado es de aproximadamente 2 kilos. Las nuevas generaciones, las nuevas familias ya mejor compran los tamales, ya no los hacen como era la tradición anteriormente”, indicó en entrevista.

“Era muy buena temporada para nosotros el tiempo de diciembre por la cuestión de los tamales y ahora sí nos baja un 40, 50% la venta de masa”, explicó.

El empresario del ramo llamó a las nuevas generaciones a retomar las costumbres y tradiciones, pues son parte de la cultura gastronómica mexicana que nos identifica en el mundo.

 

Te sugerimos leer: Agremiados a CANACO reportan buenas ventas por fin de año.

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram