Antonio de la Torre Carlos, presidente de la Unión Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, explicó que la costumbre de hacer tamales se está perdiendo de manera impresionante, pues antes por familia se hacían hasta 30 kilogramos y actualmente solo se hacen 2 kilos, ya que las nuevas generaciones prefieren comprarlos hecho u optar por otros alimentos en las cenas navideñas.
“Ya no es lo mismo que antes, antes una familia hasta 30 kilos hacía de masa para tamales, ahorita el promedio que hemos checado es de aproximadamente 2 kilos. Las nuevas generaciones, las nuevas familias ya mejor compran los tamales, ya no los hacen como era la tradición anteriormente”, indicó en entrevista.
“Era muy buena temporada para nosotros el tiempo de diciembre por la cuestión de los tamales y ahora sí nos baja un 40, 50% la venta de masa”, explicó.
El empresario del ramo llamó a las nuevas generaciones a retomar las costumbres y tradiciones, pues son parte de la cultura gastronómica mexicana que nos identifica en el mundo.
Te sugerimos leer: Agremiados a CANACO reportan buenas ventas por fin de año.
Por: Harimm García