En lo concerniente al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) apenas tenemos algunos lineamientos; no se ha revisado a detalle porque apenas se entregó. Lo que sí podemos decir es que la federación respalda a Durango y en 2025 el estado se verá beneficiado con más recursos para obras relevantes, expuso el diputado Otniel García Navarro.
“Sabemos que, en el renglón de salud, el recurso disminuye, pero, hay más en el programa IMSS Bienestar, el cual es el programa insignia de la federación. En el resto de los rubros estamos en la revisión y tratando de identificar qué es lo que viene para Durango”.
“El presupuesto de México es muy amplio; ahora lo que esperamos es la aprobación del mismo, lo cual se estima será entre el seis y 10 de diciembre. Una vez que los diputados federales hagan esta aprobación, nosotros podremos hacer lo propio en la Comisión de Hacienda del Congreso local para aprobar el presupuesto estatal”.
“Sin duda la federación le está dando un buen trato a Durango. El puro hecho de que la presidenta haya dicho que va a considerar la construcción de la presa Tunal II como obra prioritaria, habla de un enorme respaldo al Estado”, subrayó el legislador.
“Otra cosa que debe considerarse en el presupuesto, es la carretera Durango-Parral, la cual debe concluirse. De igual forma, es positivo el anuncio de la presidenta de que continuará la construcción de caminos artesanales y también llegará la electrificación a las comunidades indígenas; solamente en estos temas hablamos de cientos de millones de pesos que se destinarán a Durango”.
Finalmente, Otniel García precisó que el presupuesto de egresos para la entidad está creciendo, tomando en cuenta los nuevos programas sociales, como es el caso del programa para mujeres de 60 a 64 años.
Te puede interesar: Durango busca ser referente en implantes para el corazón
Por: Brenda Maurer