Local

Federación ha respondido a la salud de los duranguenses: Amaya

02/04/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Federación ha respondido a la salud de los duranguenses: Amaya

Local | 02/04/2024 - Hace 2 semanas

El gobierno federal ha respondido muy bien en el renglón de salud para los duranguenses. Sin embargo, hay que recordar que Durango no entró al acuerdo del IMSS Bienestar, por lo que esperaría que pronto pueda haber acuerdos entre el gobierno del Estado y el Federal. Pero, si hay que dejar claro que de ninguna manera hay revanchismo de parte de la federación, expuso Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Jugocopo.

“Desde luego que me solidarizo con todas las familias que se vieron afectadas el lunes con un anuncio de despido, mismas a las que este martes el gobierno federal les extendió el contrato por tres meses más”. Sin duda, con esta acción, una vez más el gobierno federal le está entrando al tema y ayuda al Estado como siempre lo ha hecho».

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), resaltó que los acuerdos que hay del gobierno estatal con el federal, son muy importantes. Y espera que esto pronto se solucione y que lleguen a buenos acuerdos.

También espera que Durango entre en este acuerdo de colaboración con el sistema de salud para que al personal no le falte su trabajo y que se puedan adquirir más medicinas. «Tengo entendido que los ocho estados que no entraron al IMSS Bienestar son los que ahora están batallando».

Finalmente, la coordinadora de la bancada de Morena, rechazó que lo ocurrido el pasado lunes (despido), sea una situación de revanchismo de parte del gobierno federal porque la entidad no ha firmado el convenio con el IMSS Bienestar.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Gobernador de Durango anuncia nuevo modelo de Salud, sin adherirse al IMSS Bienestar.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram