Vamos a platicar con el director municipal de seguridad pública para pedirles que nos apoyen el día de la marcha de las feministas y que envíen a mujeres policías para cuidar el orden. También, vamos a pedir que protejan al contingente poniendo una patrulla al frente. Desde luego, que a las autoridades en general también les pedimos que no haya provocaciones, para evitar las confrontaciones, expuso Julieta Hernández Camargo, presidenta de Sí Hay Mujeres en Durango.
La activista dijo que lo deseable es que en la marcha nadie agreda a nadie. Por eso, vamos a hablar con las autoridades para que no levanten muros y también para que vigilen, porque en una ocasión salió alguien de la Catedral y ese joven nos gritó “asesinas.
De igual forma nos ha tocado que haya un montón de personas en la Catedral, que circularon información falsa a través de WhatsApp, acusando a las feministas de que íbamos a destruir la iglesia, y otras cosas graves, que en realidad no se harían.
“Le pedimos a la ciudadanía que sea empática con nuestra marcha, porque al final es la lucha por todas las mujeres; realmente, en Durango estamos mal en cuanto al acceso a los Derechos Humanos”. Julieta, agregó que se debe buscar como poder convivir en sana paz.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: «No solo somos una tercera vía, somos la mejor opción”: Jorge Salum arranca campaña