Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres declaró que la Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2022 no se encuentra en riesgo de cancelarse, «todo ello, con el respaldo de la ciudadanía y de las instituciones de salud, se podrá llevar a cabo».
Mencionó que la coordinación se verá bien supervisada con las instituciones de salud, de Protección Civil y de Seguridad: «La Feria Nacional de Durango se llevará a cabo del 15 de julio al 31 del mismo mes y saldremos adelante», señaló el mandatario estatal.
Hace unos días, se presentó la cartelera de los artistas que se presentarán tanto en la velaria como en el palenque, programa que se organizó en conjunto con la Secretaría de Turismo.
Asimismo, los duranguenses esperan que dicha feria se lleve a cabo, ya que durante dos años seguidos no se pudo realizar por el alza de contagios de COVID-19.
Aunque señaló el gobernador que habrá de reunirse nuevamente el Consejo de Seguridad en Salud para poder determinar las nuevas medidas y evitar más contagios en la Fenadu 2022.