Por: Carolina Gaytán
«Se plantea la posibilidad de llevar a cabo la Feria Nacional de Durango (Fenadu), siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita. Mucha gente requiere un espacio de diversión y de convivencia», anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Asimismo, comentó que es importante ver la posibilidad, ya que es muy funcional para reactivar la economía en el estado, pero aún no hay una respuesta concreta: «Las decisiones se tomarán sin poner en riesgo la salud de la población. Si conforme pasan los meses seguimos con el nivel que se tiene hoy día, podríamos llevar a cabo la Fenadu. No quiero adelantarme, puesto que la pandemia es muy impredecible», aclaró el mandatario estatal.
Por lo anterior, todo dependerá del comportamiento del semáforo epidemiológico y de la responsabilidad de cada ciudadano con los protocolos de sanidad.
Finalmente, Rosas Aispuro recordó que Durango es un referente de los estados que han tenido mejor manejo de la pandemia, por ende, la ciudadanía tendrá que seguir cuidándose.