Esperamos que la Feria Nacional Durango (FENADU) 2024 y otros eventos que se hacen dos veces al año, realmente reactive la economía porque sí ha estado muy complicado el año para los empresarios. Sabemos que los sectores más beneficiados son la hotelería y restaurantes, pero indiscutiblemente el hecho de que vengan personas de otros lugares, sí nos fortalece, expuso la diputada y empresaria Yolanda Pacheco Cortéz.
El hecho de que, para el tiempo de feria, venga gente de la Laguna y de estados vecinos como Sinaloa, incrementa las ventas y la demanda de servicios.
Abundó que tanto los empresarios como los comerciantes tendrán que analizar muy bien si recurren a esquemas de financiamiento, es decir, solicitar préstamos para abastecerse de productos que les permitan satisfacer la demanda de los clientes. “Tenemos que revisar muy bien el tema porque hemos visto lo que pasa con los mercados financieros, de tal forma que tenemos que visualizar cómo se presenta la situación”.
De cualquier manera, no se descarta el tener que acudir a los servicios bancarios, en caso de que un empresario requiera de financiamiento para capital de trabajo, para pago de proveedores o algo por el estilo.
Finalmente, comentó que económicamente el año ha sido muy difícil y de hecho, se han tenido cierres de negocios, “esto nos da tristeza y no es un buen augurio, porque, queda claro que las finanzas empresariales no van bien”.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Durango recibirá más recursos federales con Claudia Sheinbaum, dinero directo a las familias: Iván Ramírez (Bienestar)