Esperamos que al gobierno le vaya muy bien con la feria y que la gente la disfrute mucho. Sin embargo, es una realidad que para el comercio social, ese periodo no significa un repunte en las ventas; hablamos de alimentos y otros insumos que pueden utilizar quienes se instalan en el recinto, señaló Teófilo Chairez Ramírez.
“No vemos que vayamos a tener una derrama económica buena; nunca la hemos tenido. Esto también pasa porque muchos de los comerciantes foráneos ya traen sus productos o tienen ya a sus proveedores de confianza y no podemos obligarlos a que nos compren”, subarayó el representante del comercio del sector social.
El líder social apuntó que sería bueno que para próximas ferias el gobierno del Estado pueda ayudar a que los comerciantes foráneos opten por conseguir proveedores de la localidad.
“Ahora lo que nos queda es esperar a ver qué comportamiento hay en ese periodo de feria; pero la verdad es que no creemos que haya un repunte de ventas o una gran derrama económica para nosotros”, dijo.
Finalmente, Teófilo Chairez indicó que el comportamiento que ha habido en el comercio del sector social no es de repunte económico; “pero esperamos que esta edición sea un éxito, sobre todo que la gente lo disfrute”.
Te puede interesar: Impulsa Esteban economía de las familias del campo; lleva semilla de avena forrajera y frijol a Poanas, ND, Súchil y VG
Por: Brenda Maurer