Es necesario que tanto la cartelera de la Feria Nacional Durango (FENADU), como los festivales que se van a realizar se anuncien con suficiente tiempo de anticipación. Siempre he dicho que los festivales son el primer anzuelo para atraer turismo, expuso el regidor Toño Morales.
Es necesario que con anticipación suficientes se haga la promoción de la feria, al igual que el festival Muuki y luego el festival decembrino; para luego, con anticipación promocionar para inicio de año el festival “sabes a mezcal”.
El anzuelo para atraer turistas son los festivales, porque después para los visitantes ya no son suficientes tres días de estancia; necesitarán más tiempo para conocer Durango y van a regresar con una estancia más prolongada.
Sí Durango está ocupado, gana el comerciante, el prestador de servicios, el hotelero, los restauranteros y transportistas, entre otros, apuntó el edil.
Toño Morales, dijo que el hecho de que con las visitas que tuvo el estado derivado del eclipse solar total, se haya tenido una derrama económica de 500 millones de pesos, definitivamente no fue nada fácil.
Abundó, en que la entidad tiene que estar preparada para, con los festivales y otras actividades, lograr que sigan llegando visitantes como ocurrió con los juegos Inter tecnológicos. Tenemos que estar listos y ser accesibles para que sí los motociclistas, cabalgantes, escritores y cualquier otro sector quieren un encuentro, lo hagamos, finalizó.
Te puede interesar: Que no te engañen «los coyotes»; Infonavit Durango alerta a derechohabientes.
Por: Brenda Maurer