Isaac Cisneros Meraz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), informó que con el objetivo e beneficiar a los universitarios padres o madres de familia, a quienes tienen buen aprovechamiento académico y a la sociedad estudiantil en genera, se han otorgado más de 4 mil 600 becas.
“Desde la Federación de Estudiantes empezamos con la entrega de becas a padres y madres de familia, de becas a quienes tienen buen promedio, a partir de 9.2, la universidad les da la oportunidad de seguir estudiando con un 80% de descuento en su próxima inscripción, es un programa que adquirió la Federación. Ya dimos las becas, se hizo el programa, la recepción y estamos próximo a entregar los apoyos serán mil 600 pesos para los padres de familia los cuales se verán reflejados en su próxima inscripción. En total llevamos 300 apoyos para madres de familia, 500 para buenos promedios y en general llevamos 3 mil 800 becas”, precisó.
Cisneros Meraz, señaló que otro de los beneficios que se otorgarán el próximo semestre será dotar de material deportivo y de limpieza a las facultades, además, como cada semestre, se realizará la rehabilitación de pintura de los espacios deportivos y de uso común para beneficio de los estudiantes.
Así mismo, el presidente de la FEUD, indicó que ya tienen todo listo para que el Gobierno Municipal, a través del presupuesto participativo, de inicio con la segunda etapa de la Plaza Universitaria.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: TEED acredita Violencia Política en Razón de Género contra Alcalde.