Por: Víctor Salas
El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dijo que es posible conseguir el fideicomiso para los niños huerfanos de la meningitis. “Lo podemos hacer y de hecho nosotros ya lo traíamos en la agenda, pero hay que esperar un poco a que determinen si los hospitales son o no los culpables”, aseguró.
Cabe recordar que este miércoles los senadores encabezados por Margarita Valdez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunciaron la necesidad de que se haga justicia, por el tema de meningitis por lo que exigirán información y una investigación amplia, además aprovecharon para pedir un fideicomiso necesario para los niños huérfanos de la meningitis.
Esteban Villegas afirmó que platicara con los hospitales y con el Congreso, «no hay que dejar a nadie fuera de la reparación del daño, lo que tenemos que hacer es garantizar educación a los hijos de las personas que fallecieron para que puedan salir adelante a pesar de ser recién nacidos», aseguró.
El gobernador dijo que lo más seguro es que las madres de familia que perdieron la vida deseaban sacar adelante a sus hijos y que tuvieran un buen porvenir, así que lo mínimo que podemos hacer es ayudarles. Considero que sí hay necesidad de hacer el fideicomiso con todo gusto lo van a crear, «me parece muy buena propuesta, estamos en el mismo canal y lo estamos valorando, estamos esperando solamente esta parte de los seguros de los hospitales», finalizó.