Por Harimm García
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Adriana Porras, precisó que este fin de semana largo les trajo visitantes, pero pocos clientes, esperan repunte por pago de quincenas.
“El fin de semana estuvo bien, creo que el clima nos favoreció, se notaba más gente en Durango, no como quisiéramos porque definitivamente la economía se siente débil, se siente como un ambiente navideño, lluvias de mayo, pero economía de enero, creo que sí hubo más personas en Durango que pudieron ser clientes, pero la economía no nos permite crecer como nosotros necesitamos”, precisó.
La presidenta explicó que como sector siempre buscan dar servicio los días de asueto, sin embargo, el 1 de octubre los tomó por sorpresa por lo que muchos comercios optaron por trabajar solo un turno, es decir, a horarios limitados para no perder, ya que ven una economía pausada y otros han decidido cerrar este martes.
La empresaria recordó que como jefes o dueños de empresas les pagarán el día triple a sus colaboradores, por lo que los mismos deben mantenerse tranquilos y presentarse a trabajar si se les convoca.
Te sugerimos leer: Empresarios jóvenes esperan nuevas inversiones y apoyo total a los emprendimientos.