Local

Finalizan cómputos; entrega IEPC 15 Constancias de Mayoría a Diputados Locales Electos

10/06/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Finalizan cómputos; entrega IEPC 15 Constancias de Mayoría a Diputados Locales Electos

Local | 10/06/2024 - Hace 1 mes

Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó que una vez que concluyó el reconteo de votos, se entregaron las 15 constancias de Mayoría a las y los diputados locales electos, así mismo reconoció el esfuerzo de los trabajadores del IEPC.

“Esta jornada de cómputos municipales ha concluido con la entrega de las 15 Constancias de Mayoría, ya tenemos resultados definitivos en cuanto a la actividad que a nosotros compete. Le hemos entregado constancia de mayoría a todos. Ese trabajo es producto del esfuerzo que han hecho nuestro personal en cada uno de los consejos municipales cabecera distrito”, destacó el Consejero Presidente.

En este sentido, Virginia Arreola Galindo, presidenta del Consejo Municipal Electoral Cabecera de Distrito de Durango, indicó que lo que más se observó en este reconteo de votos fue la inconsistencia en algunas actas o ausencia de estos documentos e incluso paquetes con alteraciones, por lo que se seleccionaron para recontarlos y tener los resultados finales respetando la decisión de los ciudadanos.

Los Consejos Municipales Electorales Cabeceras de Distrito de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, y de Pueblo Nuevo concluyeron con los trabajos del cómputo de la elección de Diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

 

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Necesario hacer equipo y alianzas para el próximo proceso electoral: Mario Salazar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram