Por: Carolina Gaytán
«Como institución pedimos a las mujeres que se sigan animando a poner un alto a la violencia; la Fiscalía estará al pendiente de todo reporte», anunció Ruth Medina Alemán, fiscal general del Estado.
La fiscal general comentó que celebran, como institución, junto con la sociedad civil y los colectivos, poder estar juntos para erradicar la violencia de género.
«Seguiremos capacitando y creando ambiente de confianza para que las mujeres violentadas puedan acercarse a hacer las denuncias correspondientes en contra de sus agresores», añadió.
Medina Alemán comentó que, independientemente, de la edad o condición de cualquier mujer, se animen a poner un alto a la violencia.
«Todas las denuncias se atenderán en tiempo y forma; pedimos a las mujeres que se acerquen y conozcan cuales son las acciones que deben tomar en su defensa. Como institución las acompañaremos en todo momento», manifestó.
Por último, informó que se ha diseñado un cartel de violencia en todos los estados, donde se hace un diagnóstico de los tipos de violencia: «Se adecuan las normas, se les muestra a las mujeres el proceso que se debe de recibir y siguen al tanto, para que se animen a denunciar».