Es innegable que en Durango se han encendido la alerta de focos rojos por la violencia contra la mujer y los feminicidios que ocurren, “no estoy exagerando”, afirmó la diputada Marisol Carrillo Quiroga al exponer que en materia de prevención hay muchos pendientes y todo es por la falta de voluntad política.
“Tenemos que preguntarnos qué pasa con la prevención, y no lo digo con tintes políticos; lo digo con responsabilidad, sororidad y congruencia. No podemos permitir que los derechos de las mujeres vayan en retroceso, por el contrario, los tenemos que aumentar y hacer valer los que existen”, abundó.
La legisladora de Morena resaltó que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que la violencia contra la mujer avance, y menos normalizarla. “Al parecer se está normalizando; ¿en dónde quedó la cero tolerancia a este tipo de situaciones? No podemos decir que no pasa nada, cuando pasa todo en las calles, en las casas, en los trabajos y escuelas”.
Carrillo Quiroga precisó que no se trata de seguir aumentando las penas “porque los malditos salen en un año o dos cuando violan o asesinan a una mujer. Definitivamente, a estos malditos hay que exhibirlos”, dijo.
Finalmente, comentó que para la prevención y para la construcción de albergues ha faltado mucha voluntad política, incluso desde el propio Congreso. “Lamentablemente siempre se anteponen otras cosas”.
Te puede interesar: SPAUJED rendirá tercer informe; destaca obra a favor de los jubilados
Por: Brenda Maurer