La Feria Duranguense del Libro (FEDUL), comenzó desde el 14 de julio en la ciudad de Durango y estará vigente en la plaza de armas hasta el domingo 23 de julio, dicha actividad es organizada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango ( ICED), representado por Francisco Pérez, la finalidad es fomentar la lectura y evitar que la tecnología nos rebase.
Hay más de cincuenta editoriales de todo el país presentes en la FEDUL, así como editoriales locales. Un local llamado “una cita a ciegas” ha tenido éxito debido a la manera peculiar de ofertar el producto. El secretario expresó que al finalizar la semana, iniciará el festival de los monólogos, una iniciativa del Gobierno federal que durará toda la próxima semana.
Al respecto, Andrea Herrejón, vendedora de libros originaria de la CDMX manifestó que la idea de forrar los libros y ser sorpresa, es precisamente, motivarlos a leer. Afortunadamente a la mayoría de las personas les agrada el concepto.
En estos tiempos en que la tecnología nos está rebasando, es indispensable motivarnos a leer, y con la estrategia que utilizan se han interesado bastante y regresan por más. Finalmente dijo que exhorta a todos los ciudadanos a que visiten todas las ferias del libro, en sus municipios o estados.Un libro es un tesoro, lo abres y te sorprende lo que te encuentras.
Por: Víctor Salas