El frente frío No. 23 continúa su desplazamiento por el oriente y sureste de México, provocando condiciones climáticas adversas. Se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en estas regiones, además de la península de Yucatán. Las lluvias más intensas se esperan en Chiapas y Tabasco.
La masa de aire polar asociada al fhttps://www.gob.mx/conaguarente frío generará un evento de “Norte” con vientos de fuerte a muy fuerte intensidad en Veracruz, Tamaulipas y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El ambiente se mantendrá frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, con descensos significativos en las temperaturas diurnas del sureste mexicano. Durante la madrugada podrían presentarse heladas, especialmente en zonas montañosas.
También se prevé la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del oriente del país, como el Pico de Orizaba y la Sierra Negra, en altitudes superiores a los 4,500 metros.
Temperaturas inferiores a -15°C, acompañadas de heladas, se pronostican para zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Las condiciones frías se extienden también a Sonora, Baja California, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, donde las temperaturas variarán de -15°C a 0°C.
Finalmente, la corriente en chorro subtropical continuará aportando humedad desde el océano Pacífico, generando lluvias y posibles tormentas eléctricas en los estados del occidente, la Mesa Central y el sur del país. También se anticipan vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h.
Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones climáticas adversas que se presentarán con este Frente Frío.
Te puede interesar: Deserción escolar disminuye en Durango.
Por: Pamela Estrada