Este inicio de semana México se vio afectado por la cuarta tormenta invernal y el frente frío 25 y 26, lo que provocó un regreso a clases muy helado, así como la llegada de intensas rachas de viento y lluvias desde el domingo 7 de enero y hasta el martes 9 y miércoles 10.
Además de la cuarta tormenta invernal de la temporada, así como un canal de baja presión en el sureste del país que contribuirá a las bajas temperaturas, así como a la llegada de lluvias.
El pronóstico de bajas temperaturas a nivel nacional para este inicio de semana, fecha del regreso a clases, fue de temperaturas mínimas de -15 a -10 grados: Sonora, Chihuahua y Durango.
* Rachas de viento intensas de 100 a 120 kilómetros por hora con tolvaneras para la entidad duranguense; nevadas y caída de aguanieve en parte alta de la sierra.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados: Baja California, Zacatecas y Coahuila. Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: Baja California Sur, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
La Ciudad de México y el Estado de México esperan lluvias aisladas, así como cielos nublados durante la tarde y ambiente de frío a muy frío para la mañana y la noche.
Por: Richard Ibarra