La reunión que se tuvo en materia de seguridad, en días recientes le da a Durango la certeza de que se van a encontrar las estrategias para mantener la seguridad, como se ha hecho hasta hoy, para que las inversiones que están llegando y las que vienen, encuentren certeza, estabilidad y que no se ahuyenten como ocurre en otros lugares, expuso la diputada local, Daniela Soto Hernández.
La legisladora priista, precisó que se debe encontrar la estrategia para garantizar la seguridad en la zona limítrofe de Durango y Sinaloa, pero sobre al interior de nuestra entidad; aunque hacemos votos porque eso también ocurra en el vecino estado. Sabemos, que los empresarios han señalado que se han visto afectados en lo referente a las proveedurías que vienen de Mazatlán o que tienen que transitar por ahí, ya presentan intermitencias; así que es necesario que esto se resuelva y que fluyan las actividades comerciales.
Sabemos que la reunión que se dio entre gobernadores y con todo el gabinete de seguridad, tendrá buenos frutos porque se coordinan el Ejército; la Guardia Nacional y las propias policías estatales.
Dany Soto, puntualizó que es totalmente real que la gente tiene miedo de viajar. Hay temor derivado de las intermitencias en los cierres de la carretera, aunque sea en Sinaloa; eso afecta a todos los duranguenses y obviamente a todos los sectores productivos como es el ecoturismo.
Es muy real que la gente tiene miedo y por eso es importante que el gobernador esté presente en las reuniones de seguridad y que busque todas las que sean necesarias para garantizar a la población y a los inversionistas que vienen, que Durango mantendrá el clima de paz que hasta ahora prevalece, concluyó.
Por: Brenda Maurer