Por: Víctor Salas
A las instalaciones del 15 TV, acudió la señora Dora Cely Velazquez, originaria del poblado Guillermo Prieto de Nuevo Ideal Durango, ella expresó que quiere hacer una denuncia pública contra la presidenta municipal, Gladis Moreno Aguirre, ya que la intimida, la acosa, le manda a sus trabajadores y a la Policía Municipal para tratar de obligarla a llegar a un convenio conciliatorio con los ejidatarios del poblado Guillermo Prieto.
Me ordenó que no siga construyendo en el predio rústico que es de mi propiedad y años anteriores se me fabricó el delito de despojo, sin embargo esto ya se resolvió en el juzgado mixto de primera instancia en Canatlan, Durango.
Quiero decirles que es una sentencia absolutoria, un sobreseimiento donde los ejidatarios no comprobaron el tiempo, modo y lugar de ese predio, es decir, no acreditaron la propiedad, ni que estaban en posesión y que supuestamente yo los despoje.
Denuncio públicamente que el juez administrativo a cargo de la presidenta municipal de Nuevo Ideal, me amenazo para que deje de construir en mi propiedad o de lo contrario van a ir a tumbar nuevamente la construcción y hasta a levantarme, exijo que me dejen en paz, comentó Dora.
El predio antes mencionado, se localiza en el kilómetro 63 de la carretera de la granja a Santiago Papasquiaro, es un predio rústico que perteneció a la ex hacienda de Nuevo Ideal y es una superficie de 15 metros cuadrados, finalizó.