Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), señaló que por fortuna y hasta el momento la Ganadería está salvada en el Estado, sin embargo, las plagas de chapulines afectaron de manera importante a los agricultores.
“Afortunadamente, la mayoría del estado está lloviznado, esperamos que las lluvias no nos abandonen, que el frío no nos llegue tan rápido, hay pronósticos de lluvia para octubre, esperamos que así sea y hasta ahorita la situación está salvada en la cuestión de la ganadería, no así en la cuestión de la agricultura, tan solo aquí en el municipio de Durango, San Juan del Río, Pánuco de Coronado y Guadalupe Victoria por lo del chapulín estuvo tremendo para el frijol, nos afectó mucho el chapulín. Aproximadamente se ha hablado de entre 5 mil a 6 mil hectáreas de frijol perdidas por la plaga del chapulín”, destacó.
El presidente de la Unión, dijo que a pesar de que las lluvias han sido irregulares, ningún municipio se encuentra bajo problemas graves de sequía, así como se vivieron en los años 2022 y 2023, pero a muchos municipios aún les hace falta agua, por lo que esperan las lluvias que se han pronosticado para el mes de octubre.
Te sugerimos leer: Turismo y salud son los más perjudicados con la inseguridad en Sinaloa: CANACO.
Por: Harimm García