Blanca Estela Castro Torres, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que durante los primeros seis meses del año han tenido un panorama sumamente complicado, en un promedio general ha registrado baja en las ventas y pérdida de ganancias hasta del 30%, así como el cierre de 2 negocios.
“Comparado con el año pasado tenemos aproximadamente y de manera general 30% menos de utilidad y de venta, de flujo de efectivo. Lo atribuimos a la falta de reactivación económica, tenemos reactivación detenida durante todo el año, el aumento de impuestos, aumento al salario de los trabajadores porque todo implica un gasto. COPARMEX afortunadamente a lo largo del año solamente hemos tenido el cierre de dos empresas afiliadas, que ya no se afiliaron porque ya no tienen actividad económica, pero en lo general en COPARMEX estamos bien”, agregó.
Aseguró que la situación económica en general ha afectado en gran parte al comercio duranguense, pues muchos negocios del centro histórico están vacíos debido a que los comercios han cerrado y quienes se logran mantener abiertos no les alcanza para rentar buenos locales en las principales calles de la ciudad ya que son sumamente caros y nadie les garantiza que su negocio vaya a ser bien recibido por los duranguenses y turistas.
Castro Torres dijo esperar que el resto del año sea menos complicado para los empresarios de COPARMEX y de Durango en general ya que todos han tenido momentos complicados.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Agua debe ser ciudadanizada y no politizada para que todos la cuidemos: COPARMEX Nacional.