La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha publicado su informe Quién es Quién en los Precios de los Combustibles , donde se revelan las estaciones de servicio con los precios más altos en el estado de Durango . Este análisis es clave para que los consumidores puedan elegir opciones más económicas al cargar gasolina.
Según el informe, presentado por Iván Escalante Ruiz en la mañanera del Pueblo, tres gasolineras en Durango registraron los precios más elevados:
- Pemex (Carretera Gregorio García – Tlahualilo km 43.53, Tlahualilo): Gasolina regular a $26.12, con un margen de ganancia de $2.08.
- Uno (Avenida Mina 1700 Norte, Gómez Palacio): Gasolina premium a $26.99, con un margen de ganancia de $2.54.
- Petro Seven (Calzada Lázaro Cárdenas 511-A y Rebollo Acosta, Gómez Palacio): Diésel a $27.48, con un margen de ganancia de $2.76.
Estos precios superan los promedios nacionales, por lo que Profeco ha intensificado sus inspecciones para garantizar que no haya prácticas abusivas.
Para asegurar que los precios de los combustibles sean justos, la Profeco ha realizado 384 visitas de verificación en estaciones de servicio a nivel nacional. En Durango, una gasolinera se negó a la verificación, lo que podría indicar prácticas irregulares.
Los consumidores pueden reportar anomalías en los precios o en la calidad del servicio a través del portal oficial de Profeco.
Por: Pamela Estrada
Te podría interesar: Nuevo Frente Frío llegará a Durango el jueves.