Local

Gasolineros esperan aumento en ventas en febrero derivado de la movilidad

04/02/2024 - Hace 3 meses en Durango Estado

Gasolineros esperan aumento en ventas en febrero derivado de la movilidad

Local | 04/02/2024 - Hace 3 meses

Francisco Martínez Vázquez, presidente de ONEXPO en Durango, dijo que como empresarios del ramo de combustibles esperan tener un incremento en las ventas ante la reactivación de clases y algunas industrias, esto luego de las bajas registradas en el mes de enero, donde cayeron un 15%.

“Creemos que hay un poco más de movilidad en el aspecto industrial, de fletes y se reactiva un poco la economía en ese aspecto, entonces el diésel creo que se va a empezar un poco más, ha estado muy estancado en el inicio del año, creemos que arrancando febrero y marzo ya se empieza a mover un poco más la gente. También la gente de la sierra por época de frío es más complicada trabajar y eso cambia un poco el consumo de diésel”, precisó.

Dijo que actualmente solo el 40 por ciento de los consumidores utilizan diésel, y el porcentaje es bajo comparado con otros estados donde les representa hasta el 60 por ciento, sin embargo, prevén un aumento ante el anuncio de la llegada de nuevas empresas, el cual será paulatino, pero esperan que sea para bien.

 

Te sugerimos leer: Recibe IEPC Durango solicitud de registro para nuevos partidos políticos.

 

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram