Hasta el último minuto, defenderemos más recursos para Durango: Gerardo Villarreal
05/11/2025 - Hace 7 meses en Durango EstadoHasta el último minuto, defenderemos más recursos para Durango: Gerardo Villarreal
El diputado federal Gerardo Villarreal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó desde tribuna que no bajará la guardia hasta conseguir más recursos para Durango, al participar en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, uno de los más grandes en la historia del país.
Con un mensaje directo y enérgico, el legislador respaldó el proyecto federal, pero pidió una reasignación que fortalezca sectores clave como la agricultura, la salud, la educación y la infraestructura rural.
“Ya no hay cómo robar, se acabó ese tiempo de los moches; hoy lo único que se roban es el tiempo en la tribuna”, respondió a los críticos del presupuesto.
Villarreal reconoció que el nuevo modelo presupuestal exige planeación y proyectos sólidos para acceder a los recursos, pero aseguró que Durango tiene rumbo y liderazgo con el trabajo del gobernador Esteban Villegas y que desde la Cámara de Diputados seguirá gestionando apoyos para el estado.
“Durango necesita más que discursos: necesita resultados. Vamos a seguir tocando puertas, gestionando proyectos y defendiendo el interés de nuestra gente”, expresó.
El diputado destacó que el Presupuesto 2026 impulsa obras y programas sociales que ya benefician a Durango, como la Presa El Tunal II y la rehabilitación de caminos rurales en el Mezquital, además de fortalecer el sector salud.
Puso especial énfasis en el campo mexicano, al anunciar que el PVEM, junto con Morena y el PT, propuso una reasignación adicional de más de 600 millones de pesos para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), con lo que el presupuesto del ramo superaría 1,300 millones adicionales respecto al año pasado.
“El campo es identidad, trabajo y alimento. Necesitamos más recursos para hacerlo productivo y justo. Este presupuesto debe transformar la realidad de quienes viven de la tierra”, concluyó Villarreal.
Por: Antonio Gaytán




