En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que en Durango junto con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, surgió la idea de crear proyectos que transformen la visión cultural del país, con concursos musicales que cambien la narrativa hacia una nación inclusiva y libre de violencia.
Durante la mañanera de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió la idea de realizar un Concurso Nacional de Canto y Cultura, con la finalidad de, promover un ambiente de paz a través de las letras en canciones.
“Hace poco estuvimos en Durango, hablamos de poder hacer un concurso de bandas, de corridos que tengan otro contenido en las letras, exaltando otros comportamientos, otras visiones culturales, entonces es uno de las ideas que surgió en Durango, donde lo platicamos con el Gobernador, que por cierto es cantante de Banda y es uno de los planteamientos que tenemos para el próximo año”, expresó la Presidenta de México.
Sheinmaum Pardo, adelantó que esta iniciativa se pretende llevar a cabo el próximo año y para todo el país, ya que el objetivo sin duda, es promover la música mexicana, pero con otras letras y con otra creatividad.
Para terminar, Sheinbaum Pardo, destacó que aún cuando esta idea ha sido informada a la secretaria de Cultura, si es un planteamiento muy establecido, para que a través de la música se hagan canciones que terminen con estas letras que hagan apología a la violencia o aquellas que exalten a las formas de vida vinculadas con la delincuencia.