Gobernador de Durango reconoce a Sheinbaum por reapertura de frontera ganadera
02/07/2025 - Hace 12 meses en Durango EstadoGobernador de Durango reconoce a Sheinbaum por reapertura de frontera ganadera
El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por las primeras acciones de su administración que benefician directamente al norte del país: la reapertura de la frontera para la exportación de ganado mexicano a Estados Unidos y el alivio fiscal para los migrantes que envían remesas desde el exterior.
En un primer mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario duranguense destacó que en la entidad se valora el compromiso de la presidenta con el campo, los migrantes y la relación con los aliados del norte. Afirmó que Durango está listo para trabajar de la mano del Gobierno de México por un futuro próspero para todas las familias mexicanas.
“Desde Durango reconocemos su liderazgo y visión para trabajar en equipo por México. Valoramos su compromiso y sensibilidad con el campo, los migrantes y la relación con nuestros aliados del norte”, expresó Villegas.
Minutos más tarde, el gobernador compartió un video donde amplió su mensaje. En él, felicitó a la presidenta Sheinbaum y a su equipo por las gestiones que han permitido reabrir la frontera norte para la exportación de ganado, una decisión que impacta directamente a los productores duranguenses, quienes enfrentaban una severa caída en los precios del becerro.
“Ya nos dieron fechas, ya se está abriendo la frontera, ya vamos a empezar a exportar otra vez, y eso va a hacer que se aumente el precio del ganado, que se había caído casi al 50 por ciento. Para nosotros en el norte, esto era super importante”, señaló.
Asimismo, Villegas agradeció la sensibilidad mostrada por el nuevo gobierno federal hacia los migrantes mexicanos, especialmente al mantener el impuesto sobre remesas al 1% en Estados Unidos y anunciar un mecanismo para reembolsarlo a través de programas sociales en México.
“En Durango hay muchos paisanos que mandan remesas todos los días. Este acuerdo significa mucho. Gracias, presidenta, por ese oficio para hacer esto realidad”, expresó el gobernador, quien concluyó su mensaje reafirmando el respaldo total de su gobierno: “Desde Durango cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo. ¡Que viva México!”
Con estas acciones, el Gobierno de Durango refrenda su disposición a coordinarse con la Federación en temas estratégicos como el desarrollo rural, la economía binacional y el bienestar de los migrantes.
- Te puede interesar: Ganaderos de Durango retomarán exportación tras acuerdo entre México y EE.UU: UGRD
Por: Antonio Gaytán




