Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se unió a la pena que embarga a muchos duranguenses por el sensible fallecimiento de la diputada federal, Celeste Sánchez , de igual forma envió las condolencias a sus padres, a toda su familia y amigos.
Asimismo, resaltó en su mensaje durante la rueda de prensa de salud, que la diputada fue siempre una gran aliada de las causas de los duranguenses.
“Luchó junto a nosotros por un mayor presupuesto y defendió el proyecto de Agua Saludable para La Laguna y el proyecto de la presa Tunal II de Durango. Su trabajo quedó inscrito en la historia de nuestro estado. Descanse en paz”, refirió el mandatario en su discurso.
Dentro de las investigaciones, se tomó conocimiento del deceso de la diputada federal Celeste Sánchez Romero, quien de acuerdo con la necropsia de ley falleció a causa de broncoaspiración, y de acuerdo con las primeras investigaciones, no hay indicios de la presunción de algún delito.
Dicho lo anterior se confirmará con el estudio patológico que se solicitará a la Secretaría de Salud, descartando algún tipo de evidencia que indique la presunción de violencia.
También te puede interesar: En camino al 8M, conoce las marchas transincluyente