El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, expresó su total solidaridad y empatía con la familia del joven que perdió la vida tras ser atropellado por una patrulla, y aseguró que el caso no quedará impune, sin importar si el responsable pertenece a una corporación estatal, municipal o es un particular.
“100% mi solidaridad, 100% mi empatía, 100% mi respaldo”, declaró Villegas al ser cuestionado sobre el incidente, subrayando que la aplicación de la ley será igual para todos, sin distinciones.
El mandatario también fue informado en ese momento sobre otro caso similar ocurrido en el municipio de Nuevo Ideal, donde presuntamente un policía municipal atropelló a un hombre y no se ha hecho justicia. Al respecto, instruyó a su equipo recabar de inmediato la información para canalizarla a la Fiscalía General del Estado.
“En ningún caso tiene que haber impunidad”, recalcó, reiterando que el compromiso de su gobierno es con la legalidad y la transparencia.
Este pronunciamiento se da en un contexto de creciente exigencia ciudadana para que los casos de abuso de autoridad o negligencia por parte de agentes de seguridad no queden sin castigo. El gobernador pidió que, en caso de nuevas denuncias, se hagan llegar a las instancias correspondientes para garantizar el debido proceso.
Te puede interesar:Que MP dicte responsabilidad por motociclista muerto: SSP
Por: Antonio Gaytán




