Por: Carolina Gaytán
Durante la actualización de COVID-19, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reconoció y felicitó a las y los presidentes municipales electos que habrán de integrarse de manera formal a partir del 31 de agosto.
«Las y los presidentes electos ya han recibido su constancia de mayoría que los acredita como las nuevas autoridades que habrán de tener la responsabilidad de gobernar en cada uno de los ayuntamientos», destacó.
Asimismo reconoció la participación de todas las y los candidatos que participaron en el proceso electoral.
«El pasado 5 de junio se expresó la voluntad de los duranguenses en un proceso electoral en paz, lo que habla de la madurez cívica y política de los ciudadanos», reiteró el mandatario estatal.
Recalcó que ya conocidos los resultados en cada uno de los municipios, es tiempo de recuperar la unidad para seguir trabajando en armonía.
«La meta siempre ha sido el bienestar de las familias de nuestra entidad, por ello a quienes encabezarán los ayuntamientos, les ofrezco toda la apertura a que inicien sus responsabilidades», declaró.
Finalmente dijo que estará trabajando 15 días con las y los nuevos presidentes municipales y se trabajará sin distingo de partidos políticos.