Local

Gobernador ha sacado adelante el tema de salud; diputados aumentamos presupuesto: Mojica

02/04/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Gobernador ha sacado adelante el tema de salud; diputados aumentamos presupuesto: Mojica

Local | 02/04/2024 - Hace 2 semanas

Gobernador ha sacado adelante el tema de salud; diputados aumentamos presupuesto: Mojica Es muy grave que por revanchismos políticos se vulnere la atención a la salud de los duranguenses. Afortunadamente en Durango tenemos a un gobernador que garantiza el derecho a la salud de la población, al mismo tiempo que los diputados hemos hecho nuestra parte, de hecho, incrementamos el presupuesto para este renglón de tal forma, que el gobierno de coalición está dando resultados, aseguró Alejandro Mojica Narváez, coordinador de la bancada de diputados panistas.

“Celebramos que el gobernador haya salido a decir ‘yo le entró por esas 500 familias’ que despidió el IMSS Bienestar. Los respaldamos tres meses más y mientras se verá cómo se arregla el tema, porque lo más importante es cuidar el sistema de salud del estado”, apuntó.

El diputado resaltó que la gente requiere atención médica y medicamentos, además de atención garantizada en caso de urgencias. Dijo que tienen un ejemplo claro de lo bien que trabaja el gobierno del Estado, con el Centro Estatal de Cancerología, ahí ven la disposición del personal médico y del personal administrativo, ellos sacan adelante al estado porque se quitaron todos los apoyos.

Finalmente, comentó que es muy grave que se “castigue” a los estados presupuestalmente hablando y sobre todo en un renglón tan importante como es el de la salud “la federación debe entender que a quien perjudica no es a un gobierno o partido, a quien afecta es al ciudadano”.

Por: Brenda Maurer

Puedes consultar: Manifestación por término de contrato en el sector salud; Personal del 450, HMI y psiquiátrico entre los afectados

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram