Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, hizo una invitación a los maestros y maestras a que regresen a la aulas y lleven los conocimientos a los niños y niñas, las prestaciones pendientes serán pagadas lo más pronto posible.
Ante las manifestaciones y paros que el magisterio llevó a cabo, por las molestias de no recibir completos sus pagos, el mandatario estatal sostuvo que dicho pago, sí se realizará.
«El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con las obligaciones del magisterio, y los pagos pendientes se derivan de años atrás acumulados», puntualizó.
Por otro lado, comentó que, el miércoles se hizo una aportación importante a los recursos pendientes que la Sección 44 reclamaba.
«El Gobierno es sensible y sabe escuchar, en la medida de las posibilidades buscaremos dar respuesta pronta», dijo.
Finalmente, pidió a los maestros integrarse a las aulas, para que sigan trabajando en armonía y que dicho esfuerzo sea para no afectar a la niñez y a la juventud.
«Sabemos que son tiempo difíciles, y nunca se les ha dejado de atender las necesidades del magisterio, invitamos a los maestros a retomar las clases con los niños, esto para asegurar la educación en ellos, así como cumplir el contrato colectivo», finalizó.