Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reconoció la dedicación y empuje de los trabajadores de la industria de la construcción, en este especial día ya que cada 3 de mayo, en México se celebra el Día de la Santa Cruz; una festividad religiosa que también conmemora a los trabajadores de la construcción, ya conocido como Día del Albañil.
“Felicito a los trabajadores de la industria de la construcción, al celebrar el Día de la Santa Cruz, reconozco la dedicación de su trabajo”, declaró.
Además, mencionó que gracias a los trabajadores de la industria de la construcción en los últimos 5 años se han realizado más de 4 mil obras; “en todos los municipios, tales como carreteras, nuevas vialidades y reparaciones de caminos”.
“Son impulsores del desarrollo cada vez que trazan nuevos caminos y hacen que la gente tenga accesos y rutas que acercan y acortan distancias”, puntualizó.
Destacó que lo más relevante, que han contribuido en estos cinco años, es que por primera vez más de 72 mil duranguenses en su casa, abren la llave y tienen agua potable.
“Con los constructores y sus trabajadores se cumple el compromiso de que la obra pública está a cargo en más de un 95 por ciento de empresas duranguenses, porque está industria es también una impulsora de empleo”, reiteró.
Hoy con mucho respeto el Gobierno del Estado se suma a su celebración y reiteramos el compromiso de seguir trabajando hasta el último día de este Gobierno sin dejar obras inconclusas porque en esa tarea sé que cuento con su apoyo y esfuerzo”, finalizó.