Por: Carolina Gaytán
“Sabemos de la preocupación por finalizar el proyecto del puente Francisco Villa. El plazo que se tiene para concluir es para finales del mes de mayo. La pandemia fue parte de dicho retraso, pero la obra estará lista antes del cierre de la actual administración”, declaró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Asimismo, comentó que han pedido apoyo con el Ayuntamiento de Durango para que, en coordinación con Obras Públicas del Estado y de la empresa que realiza el trabajo, puedan organizar los problemas viales.
«Buscamos que esta coordinación ayude a orientar a la ciudadanía y les diga con anticipación las desviaciones que puedan tomar para circular con más rapidez. Estoy consciente de que es un tema que se tiene que fortalecer», puntualizó.
Reiteró que están enfocados en que la obra finalice y que dicho atraso es causante a los problemas de suministro de acero: «Estamos en pláticas con AAMSA, quien es la empresa productora. Lo dice la empresa y la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes que estaría terminada para finales de mayo», dijo.
Además, explicó que el puente está conformado por tres trabes: una de 60 metros que ya se instaló, otra de 75 metros que está en proceso y una más de 90 metros que es la faltante, por ello, se espera el suministro.
Finalmente, destacó que dicha obra finalizará en el actual Gobierno y pidió paciencia a la ciudadanía con el puente Francisco Villa: «Ofrezco una disculpa a la ciudadanía porque sé que el retraso ha generado molestias, pero sepan que estamos trabajando para brindar obras de calidad y que la gente vea las diferencias del ahora y el después», concluyó.