Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reprobó las alertas emitidas por Estados Unidos a no viajar a Durango, explicó que es porque el estado forma parte del Triángulo Dorado, pero realmente no hay índices delictivos en la entidad.
Después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que eviten viajar a los estados mexicanos hubo mucho revuelo, puesto que dentro de ellos se encontraba Durango como una zona donde se tendría que reconsiderar viajar, ya que las autoridades aseguraban que está en alto riesgo de delincuencia y secuestro.
Dicho lo anterior, el mandatario estatal mencionó que ya se ha platicado con cada uno de los embajadores de Estados Unidos sobre el tema: “En septiembre, el embajador Ken Salazar vendrá a Durango y se le explicará por medio de gráfica y estadísticas que el estado es seguro para la visita de los turistas americanos”, manifestó.
Asimismo, mencionó que a Durango lo han incluido en esa esquema de alerta por formar parte del llamado Triángulo Dorado: “El estado no tiene nada que ver con el resto de los demás, no tenemos índices altos delictivos, incluso, hay una disminución del 2012 a actual fecha”, concluyó.