«El Gobierno del Estado entregará cuentas claras al cierre del sexenio, ya comenzó el proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Estatal 2016-2022; se capacita también a los ayuntamientos»; informó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa de Durango (Secoed).
Asimismo recalcó que por primera vez el proceso será electrónico y que será un proceso revestido de legalidad.
Raquel Arrela mencionó que se trabajó en el proyecto de reforma a la Ley para la Entrega Recepción; con la cual se busca disminuir el uso de papel y privilegiar los medios electrónicos.
Agregó que ya se tienen listos y en proceso para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango los Lineamientos para el Proceso de Entrega-Recepción Final de la Administración Estatal 2016-2022.
La contralora destacó que a través de los Órganos Internos de Control se está capacitando a los servidores públicos sujetos a Entrega-recepción a efecto de que carguen su información en el Sistema Integral de Entrega-Recepción SIER.
Por último dijo que se realizarán verificaciones periódicas tendientes a constatar que se está llevando a cabo la carga de información en el Sistema de Entrega-Recepción.