Local

Gobierno de Durango aportó 15 hectáreas para Vivienda para el Bienestar: Noel Fernández

04/07/2026 - Hace 1 hora en Durango Estado

Gobierno de Durango aportó 15 hectáreas para Vivienda para el Bienestar: Noel Fernández

Local | 04/07/2026 - Hace 1 hora
Gobierno de Durango aportó 15 hectáreas para Vivienda para el Bienestar: Noel Fernández
  1. El diputado destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para impulsar nuevos desarrollos habitacionales.

El Gobierno del Estado donó cerca de 15 hectáreas de reservas territoriales para impulsar el programa Vivienda para el Bienestar en Durango, afirmó el diputado Noel Fernández Maturino, al destacar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para ampliar el acceso a la vivienda social en la entidad.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el legislador señaló que estos terrenos permitirán avanzar en nuevos desarrollos habitacionales dirigidos a familias que buscan acceder a un patrimonio propio, como parte de las más de 26 mil acciones de vivienda proyectadas para Durango durante el sexenio.

Fernández Maturino explicó que las reservas territoriales se ubican en el fraccionamiento Acereros y el desarrollo La Casita, en el municipio de Durango; en un predio de 10 hectáreas del fraccionamiento El Centenario, en Gómez Palacio, y en el fraccionamiento Las Huertas, en Lerdo.

El diputado resaltó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno también ha permitido reducir los costos para la construcción de vivienda social. Recordó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Durango acordaron aplicar tasa cero en los trámites relacionados con estos desarrollos, mientras que los municipios de Gómez Palacio y Lerdo aprobaron descuentos administrativos para facilitar la ejecución de los proyectos.

“Cuando los gobiernos coordinan esfuerzos y eliminan obstáculos burocráticos, el beneficio llega directamente a la ciudadanía”, expresó durante su intervención.

Vivienda y desarrollo económico

Noel Fernández subrayó que la vivienda no sólo representa un patrimonio para las familias, sino que también impulsa la economía local al generar empleo para albañiles, ingenieros, arquitectos, electricistas, transportistas, proveedores de materiales y pequeñas empresas vinculadas con la construcción.

Asimismo, recordó que el programa Vivienda para el Bienestar contempla para Durango más de 26 mil acciones durante el sexenio, entre viviendas nuevas y procesos de regularización patrimonial.

Como parte de los avances del programa, mencionó que ya iniciaron las primeras entregas de viviendas en el desarrollo La Casita Norte, en la ciudad de Durango, y que en Gómez Palacio comenzó un proyecto para construir 928 viviendas dirigidas a familias, jóvenes y personas con discapacidad.

El legislador afirmó que la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal ha sido determinante para impulsar este programa de vivienda social y facilitar que un mayor número de familias duranguenses pueda acceder a un patrimonio propio.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram