Este jueves se llevó a cabo en la capital, la reapertura de la Casa del Estudiante Llanero; espacio donde más de 40 huéspedes de diferentes comunidades se verán beneficiados con esta causa, así lo dio a conocer el alcalde de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda.
“Esta casa del estudiante que tiene 1 año de servicio, ofrece a estos jóvenes, techo, comida, internet y una beca de transporte mensual, ya que actualmente 27 de ellos están estudiando diferentes carreras como: medicina, enfermería, contaduría, carreras que no tenemos en Guadalupe Victoria y pues con este espacio, buscamos ayudarlos para que continúen sus estudios”, refirió.
En tal sentido, el Presidente Municipal de Guadalupe Victoria, indicó que dentro de la Casa del Estudiante, existe personal que se hace cargo de la atención de los jóvenes, agregando, que en todo momento, existe comunicación con los padres de familia para dar un seguimiento a su estadía.
Ramos Zepeda puntualizó que, con este proyecto de la Casa del Estudiante, los padres de familia llegan a ahorrar más de 8 mil pesos mensuales, ya que el Gobierno Municipal, realiza una inversión de aproximadamente 80 mil pesos mensuales.
Finalmente, el Alcalde David Ramos, indicó que los estudiantes que se encuentran en dicha casa, son de diversas comunidades como: Catalina, Amaro, Allende, Ramírez, pero son en su mayoría de la Cabecera Municipal.
Por Pamela Estrada