El gobernador, Esteban Villegas Villarreal, dio a conocer que en próximos días se espera la visita de una empresa foránea, que vendrá a mostrar un nuevo modelo de pavimentación que podría ser aplicado en caminos rurales y que generaría con sus técnicas una reducción en los costos de pavimentación.
En referencia al crédito que podría solicitar el Gobierno del Estado, para la rehabilitación de las carreteras, el Gobernador fue claro en que todo fue una confusión con la solicitud hecha a PEMEX por mil 600 toneladas de asfalto, agregando que su administración no habrá de pedir algún préstamo extra que genere afectaciones a las arcas estatales.
En ese sentido, Villegas Villarreal recordó que para la rehabilitación de carreteras estatales, se está en espera de la decisión que tome PEMEX de la solicitud hecha para la donación de mil 600 toneladas de asfalto.
El Gobernador indicó que ante estos trabajos de rehabilitación, los cuales espera puedan iniciar de manera pronta, se busca crear una bitácora que permita a las autoridades municipales saber el tiempo preciso para que brinden el manteamiento que requieren estas vías de comunicación.
“Estoy pensando que si las finanzas se nos acomodan con el paso del tiempo, en uno o dos años para ver si en el cuarto o quinto año de administración se logra hacer un fideicomiso exclusivo para la atención de las carreteras estatales” concluyó.
Por: Pamela Estrada Buendía