Por: Carolina Gaytán
«Como Gobierno del estado hemos sido respetuosos con los derechos de las mujeres y a ellas se le han generado instrumentos o políticas públicas a su favor», señaló José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Dicho lo anterior, expresó que esto es a través de los programas de asistencia social, en el caso de las mujeres embarazadas tiene una despensa especial, así como a las lactantes.
«Han ido una serie de acciones en materia de infraestructura para poder mejorar la calidad de vida de todas las mujeres», dijo.
En cuanto a la procuración de justicia, el mandatario estatal comentó que no solo se fortaleció, sino que esta misma semana estará en Gómez Palacio, supervisando la etapa final del nuevo Centro de Justicia para la Mujer.
Respecto a los casos de feminicidios, José Rosas Aispuro Torres dijo que, desafortunadamente, se da en todos los estados, pero es un tema que lleva todo el peso de la Ley: «Los casos en el estado son esclarecidos y con la sentencia recientemente va de 60 años por crímenes de esa naturaleza», enfatizó.
Todo ello fue dicho durante la mañana de este lunes, en donde múltiples personalidades de la política se reunieron en un evento llamado Diálogos a favor de la mujer, con motivo del 8 de marzo que conmemora el Día Internacional de la Mujer.