El gobernador Esteban Villegas Villarreal comentó que la deuda que actualmente tiene la administración en cuestión de proveedores, podría ser de mil mdp, considerando que esta se encuentra rezagada, pero ante la indicación emitida a la Secretaría de Finanzas, es que estos pagos se comiencen a generar lo antes posible.
De esa forma, el Gobernador del Estado destacó que en una reunión sostenida con personal de Finanzas, se les instruyó para que se efectuaran estrategias que permitan hacer pagos a los proveedores y así poder cerrar el año con pocos adeudos que afectan las arcas del estado.
Villegas Villarreal, dijo que todavía a dos años de su administración aún hay personas que llegan con facturas de la pasada administración, por lo que la instrucción es que si se brindó el servicio o se realizaron las obras correspondientes, estas facturas deben ser pagadas.
Finalmente, el Gobernador Esteban Villegas puntualizó que la deuda a corto plazo podría ser reducida a finales de año en un 50%, para que esta quede en 500 mdp y el gobierno solo se quede con la deuda a largo plazo.
Por: Pamela Estrada Buendía