Local

Gobierno Estatal en disposición de escuchar y apoyar a maestros de la CNTE: Secretario

16/03/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Gobierno Estatal en disposición de escuchar y apoyar a maestros de la CNTE: Secretario

Local | 16/03/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

Jorge Mojica Vargas, secretario general de Gobierno, comentó que, han platicado y no es la primera ocasión, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  exigen nuevas plazas, sin embargo hay una mesa de análisis donde hay apertura y diálogo.

«Quiero mencionar que, todo lo que se justifique en la disponibilidad de recursos económicos se va a hacer y en donde no proceda también,  porque ya las plazas tienen una metodología de selección que tiene que cumplir requisitos», expresó.

Destacó que hay otra manifestación pero es a nivel nacional, se realiza en todos los estados, sin embargo también hay apertura total por parte de Gobierno del estado para escucharlos, «siempre lo he dicho, estamos a la disposición de cumplir con lo que podamos pero también les diremos cuando algo no se pueda hacer, hablaremos con claridad».

Cabe recordar, que fue la mañana del miércoles cuando los docentes se manifestaron de manera pacífica hacia la Secretaría de Gobernación, para pedir algunos criterios estipulados.

Los reclamos más sentidos, son porque no están de acuerdo en que desaparezcan las escuelas de tiempo completo, así como la aportación que recibían los maestros de manera extra, no llegaron, el seguro magistral que ha desaparecido, el FOVI, dejando sin derecho a una vivienda a familia de personal docente. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram