«Es muy grave que las autoridades sigan indiferentes ante las acciones que hay en contra del medio ambiente, como es la tala de árboles y peor aún cuando las cosas suceden en áreas naturales protegidas. En las oficinas de SECOPE a un árbol prácticamente le quitaron todas las ramas y es un área natural protegida y también está el caso del terreno en el que el CCE quiere construir sus oficinas», señaló el ambientalista, Sergio Magaña.
“Si la autoridad no pone el ejemplo, pues los ciudadanos no cumplen. Es penoso que las autoridades no defiendan el medio ambiente. La gente puede darse cuenta de que hay un terreno que el gobierno quiere donarle a los del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y si bien es un área que está impactada, también es cierto que ahí es área natural protegida y todo lo impactado se puede regenerar”, explicó el ambientalista.
El ambientalista señaló que en este caso ven que a la autoridad no le interesa, porque la respuesta que deberían darle al CCE es un “no” rotundo. No se puede permitir que se pierdan áreas verdes y, sobre todo, áreas naturales protegidas.
Finalmente, Sergio Magaña, apuntó que la gente sigue talando árboles a pesar de que “se supone” que hay veda, parece que a la autoridad no le importa el que talen árboles o se hagan podas excesivas, ya que son los ciudadanos quienes tienen que estar denunciando y la verdad es que no pueden cuidar cada árbol.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Secretaría de Turismo ha detectado visitantes de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua