Local

Gobierno pide a trabajadores en huelga ser solidarios

04/07/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Gobierno pide a trabajadores en huelga ser solidarios

Local | 04/07/2022 - Hace 2 años

Por: Carolina Gaytán

El secretario de Finanzas, Arturo Díaz, pidió a los trabajadores en huelga ser solidarios con el Gobierno y evitar los paros laborales.

“Queremos expresar la posición del Gobierno del estado ante la situación del Sindicato de los Tres Poderes, mismo que inició paro en dependencias estatales de Gobierno. En esta administración, su mayor característica es el respeto por las manifestaciones”, declaró.

Dicho lo anterior, el titular de la Secretaría de Finanzas hizo un llamado de solidaridad a los trabajadores, ya que el Gobierno lo ha sido con ellos.

“El Gobierno ha sido solidario y amigo de los trabajadores, y no solo del sindicato. Durante la actual administración, han tenido un incremento del 42.5 por ciento en los seis años; durante la pandemia, accedimos a que se resguardaran en sus hogares y fuimos condescendientes”, indicó.

Además, mencionó que, en el caso de las bases sindicales, se ha mantenido un incremento de más de 240 plazas; las prestaciones se han respetado: “Simplemente, en viernes se pagaron las primas vacacionales correspondientes”, declaró.

Destacó que están conscientes de que la flexibilidad que se tiene en las finanzas públicas es complicada: «Se hacen trámites y ajustes para poder cumplir con los compromisos de ingresos más importante del Estado, se habla de un 90 por ciento. Estamos esperando a que se desahoguen los problemas financieros para cumplir con las prerrogativas de cada uno de los trabajadores».

También te puede interesar: Sindicato toma oficinas de Gobierno, Poder Judicial y Congreso

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram