Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado de Durango, aseguró que tanto el gobierno como la sociedad es responsable de la muerte de Julio Paredes, quien fuera atropellado intencionalmente en el estacionamiento de la Feria Nacional, caso en el que aseguró se hará justicia una vez que se tiene detenido al responsable quien será juzgado por homicidio agravado.
“El día de ayer por la tarde se cumplimentó una orden de aprensión que nos obsequió el Juez Noveno de Control del Primer Distrito Judicial, esa orden de aprensión era por homicidio agravado en grado de tentativa, sin embargo, a la audiencia de formulación e imputación cambiaron las circunstancias porque la víctima perdió la vida, se va a formular por homicidio agravado en contra de esta persona, no cabe duda que fue intencional, no tenemos dudas como suceden en algunos casos y haremos justicia”, explicó.
“Es muy lamentable que sucedan estos hechos, tenemos que tener una responsabilidad como ciudadanos, tenemos que estar pendientes en nuestras casas a además del trabajo que nos toca a las autoridades. Es un trabajo de sociedad y gobierno y es una obligación de todos estar atentos. Lo que sucedió es una responsabilidad y el gobierno también tiene culpa, todos tenemos responsabilidades, pero también quien consume alcohol, quien consume drogas, el que conduce en ese estado y quien tomó la determinación de atropellar así a una persona, es una situación donde tiene que pagar y va a pagar”, agregó.
La Fiscal del Estado aseguró que ante los lamentables hechos la familia de la victima está en contacto con las autoridades para ayudarles en lo necesario, igualmente se le ha informado al consulado lo sucedido, toda vez que Julio Paredes es también ciudadano americano para los trámites correspondientes.
Te sugerimos leer: ¿Perteneces a CANACO? Alertan por fraudes con uso de su imagen, ya denunciaron.
Por: Harimm García