Más de cinco mil mujeres participaremos en la marcha del 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para exigir equidad y un alto a la violencia de género. Esperamos que en este día los gobiernos no interfieran y que no coloquen vallas o que “levanten” muros como ocurrió el año pasado en el kiosko de la Plaza de Armas, expuso la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
Destacó que con las marchas se han tenido avances como es el hecho de que se entienda en las instituciones de seguridad, lo que es una denuncia con relación de género. “Hemos pedido mucho que las denuncias se atiendan a la brevedad y no hasta que la mujer llegue casi muerta o tan golpeada que no se pueda ni levantar”.
Exigimos no solo que la violencia baje, sino que las instituciones tengan como prioridad atender a las mujeres; hay que recordar que se presentó una iniciativa en el Senado para que las niñas ya no sean “obsequiadas o vendidas”.
Carrillo Quiroga, adelantó que esperan que los gobiernos no incurran en poner vallas o “muros” el día de la marcha como ocurrió el año pasado con el kiosko.
“Siempre he dicho que cuando la justicia no escucha quemo todo, incendio todo. Esperamos que entienda la autoridad que el acordonar zonas es provocar; pero confió en que será una marcha de respeto”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Inician inscripciones para las becas académicas, deportivas y culturales en Durango: René Antuna