Más de ocho mil niños son atendidos en el Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI), sin embargo en el Estado de Durango cada sexenio se tiene problema de pago a pesar de que ya hay un recurso federal que llega año con año para cubrir las necesidades de este sistema educativo, comentó María de Jesús Páez Güereca, directora general del Sistema CADI.
Aseguró que el pago de nómina y la alimentación son los renglones más importantes dentro de este sistema educativo, lamentablemente llegan nuevos gobiernos y no los respetan, hacen mal uso del mismo a pesar de que ya viene destinado para la educación de los niños. Así que les pedimos de manera pública al o los gobiernos, que sean respetuosos con este sistema de educación.
Hay malos gobiernos y aquí en Durango ya quedó claro que uno de los peores es el anterior sexenio, y no solamente para el sector educativo, dejó al Estado endeudado y en condiciones deplorables, manifestó Páez Güereca. Está establecido que el recurso llegue directamente para los CADI, pero desafortunadamente los gobiernos estatales no lo respetan.
Por: Víctor Salas