Por: Víctor Salas
Karen Ocaña Vela, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Anexa a la Normal, dijo que es importante que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volteé a ver a Durango, pues aún hay niños que faltan de recibir la vacuna contra el Coronavirus: «No es posible que tengamos que estar tramitando amparos para poder hacer esto realidad, se vacuna a 198 niños entre martes y miércoles».
Explicó que no es difícil el tramitar este tipo de amparos, sin embargo, lo que sí es muy tedioso, engorroso y complicado es el trámite, «porque el papá tiene que traer ciertos documentos y tiene que hacer el gasto de sacar una acta, aun así, hay que mencionar que estos amparos fueron totalmente gratis por parte de la Sociedad de Padres de Familia de la Familia Anexa».
Relató que el trámite fue ante el juez federal y se dictaminó ante la Secretaría de Salud para que se haga una valoración del menor para ver si es apto para la vacuna y la programación de la misma, «esto comenzó en febrero, estamos a julio, es muy tardado, ¿cuá0nto más tenemos que esperar para que vacunen a los demás niños de Durango? Es triste que el Gobierno federal no apoye a nuestro estado», finalizó.