Habitantes del municipio de Canatlán acudieron la mañana de este martes a las oficinas del Sistema del Agua de Canatlán (Siac), para exigir el suministro del vital líquido en algunas viviendas, a las cuales desde el mes abril no se les distribuye agua, lo que ha generado afectaciones a los ciudadanos.
A través de una trasmisión en vivo del usuario «Luisito dice» en la red social de facebook, ciudadanos entre su mayoría mujeres, piden la atención del director del Siac, para que se les brinde una solución ante este problema, argumentando que como ciudadanos han cumplido en tiempo y forma para pagar su recibo del agua, por lo que consideran injusto la falta del mismo en sus hogares.
Al lugar arribó Joel Enrique Rodríguez, director del Siac, quien explicó que la falta de agua en algunos hogares, se derivó de una falla de uno de los pozos que suministran el vital líquido, por lo que desde la semana pasada iniciaron trabajos de reparación para evitar más afectaciones.
Sin embargo, los manifestantes no estuvieron conformes con lo señalado por el propio director, ya que muchos argumentan que la falta de agua, ha sido problema desde abril, lo que ha generado que en muchas casas no se tenga ni una gota.
Junto con el director estuvo presente el síndico municipal, Juan Esteban Zamora Ramírez, quien explicó que el Gobierno Municipal está haciendo todo lo posible para poder suministrar el agua a todos los asentamientos del municipio, por lo que pidió un poco más de compresión para lograr reparar cada una de las fallas presentadas.
Finalmente, las autoridades del municipio se comprometieron que en un lapso de 48 horas a que el agua sería restablecido en todos los asentamientos, agregando que, se habrá de analizar el realizar descuentos a los usuarios que cumplieron con sus pagos aun cuando no tenían el servicio al 100%.