Local

Habrá costo político para el PAN ante desfalco de Aispuro

05/01/2024 - Hace 4 meses en Durango Estado

Habrá costo político para el PAN ante desfalco de Aispuro

Local | 05/01/2024 - Hace 4 meses
Habrá costo político para el PAN ante desfalco de Aispuro

Fernando Rocha Amaro, diputado local de extracción panista, reconoce el costo político que se percibe en la calle tras el desfalco millonario que realizó el equipo y el propio exgobernador, José N.

Durante los recorridos que ha realizado en su distrito, el legislador de la bancada albiazul, expresó que el Partido Acción Nacional ya se deslindó del exmandatario José “N” quien enfrenta cargos públicos por desvío de recursos: “Es lamentable que, por unos, la puedan llevar otros. En el PAN no vamos a meter las manos al fuego por alguien que hizo uso indebido de los recursos públicos. Hay un costo político, porque los que salimos a recorrer y estamos trabajando, en las casas nos mencionan el tema del exgobernador y en estos casos tenemos que estar dando la cara por cosas que no tuvimos nada qué ver”.

Recalcó que, tras darse a conocer los constantes desvíos millonarios de todas las áreas, su partido no buscó ni buscará defender al exgobernador que fue impulsado por la fuerza albiazul

“En el PAN unos llegamos antes que él llegara al PAN y nuestro partido no es una sola persona y nadie puede meter las manos al fuego porque cometió un delito y tiene que pagar”.

Xóchitl se ha quedado abajo

Durante diciembre Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente opositor, alcanzó 30 puntos en preferencias, aunque no fueron suficientes para alcanzar a Claudia Sheinbaum, quien tiene 52 por ciento de intención del voto, según la última encuesta realizada por El Financiero.

Al respecto, el legislador de extracción panista, señaló que las mediciones de opinión pública no son lo suficientemente confiables, pues hay un margen de error al día de hoy o hasta el 2 de junio:

“En la experiencia que tengo en el PAN las campañas empiezan de menos a más y cuando se van llegando los últimos días de la elección es cuando se empiezan a cerrar los números y la verdad, vemos el tema de las encuestas no nos habla claro. Ahorita deben ser mediciones internas para cada uno de los equipos de los partidos, para ver cómo van y el sentir de la gente, es que están cansados de las mentiras del Gobierno federal”.

Por: Karla Tinoco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram